Janeiro, 2003

Pedro Demo, Introdução à sociologia. Complexidade, Interdisciplinariedade e Desigualdade social, Editora Atlas, São Paulo 2002.
- Pedro Demo es una de las cabezas mejor organizadas de Brasil. Autor de unas cuantas decenas de libros en varias áreas del conocimiento, Licenciado en filosofía, teología, pedagogía y especialmente en sociología, profesor de la Universidad de Brasilia, presenta ahora una introducción a la sociología singular. Asume los cambios paradigmáticos recientes y presenta a la humanidad en cuanto geosociedad como nuevo objeto de la sociología. Calca su sistematización sobre la base biológica y cultural de la evolución societaria humana. E incluye además un análisis de la sociedad brasilera.

Robert Muller, O nascimento de uma civilização global, Editora Aquariana, São Paulo 1991.
- El autor fue uno de los más antiguos funcionarios de la ONU. A él se debe la creación de la Universidad de la Paz en Costa Rica, de la que es Rector. A partir de su experiencia internacional e incorporando los aportes de la moderna cosmología y de la nueva física presenta una visión profundamente optimista y espiritual de la globalización por encima de las contradicciones iniciales de este inmenso nuevo proceso de la Tierra y de la Humanidad. Ha creado una red de escuelas que lleva su nombre, en las cuales se aplica el método que desarrolló para suscitar una nueva conciencia planetaria, con la ética y la espiritualidad que la acompañan.

João Batista Libanio, A religião no início do milênio, Edições Loyola, São Paulo 2002.
- Hoy se está dando en las sociedades mundiales una poderosa vuelta a lo místico y lo religioso. ¿Qué significa? ¿Cómo resituar el lugar de la religión en el conjunto de los saberes humanos? ¿Cuál es su función en el proceso de globalización? ¿Cuál es su permanente mensaje? Un libro que orienta dentro de las muchas visones y discusiones sobre el tema, usando una pedagogía cristalina, marca registrada de toda la vasta producción de J.B. Libanio.

Danah Zohar e Ian Marshall, La inteligencia espiritual, Plaza &Janés, Barcelona, 2001.
- Este libro todavía no ha recibido la atención que merece. Es fruto de las reflexiones de una física cuántica que, junto con su marido, conocido psiquiatra, revisita la espiritualidad, tan necesaria y tan incomprendida en los días actuales. La autora renueva la discusión. Mediante el análisis de la neurociencia muestra que en el cerebro humano existe el “Punto Dios”, que constituye la base biológica para el fenómeno surgido en la evolución de la conciencia y la experiencia de Dios. Y muestra en detalle cómo la espiritualidad, dato antropológico de base, es fundamental para el pleno crecimiento de la vida humana.